Que hacer cuanto tienes: estreñimiento - flatulencias  

Posted in , ,

Estreñimiento

Mas puede voluntad que fuerza
Si llevas incrustada una roca en tu vientre, y ya no sabes que hacer, hay algo sencillo, tomar 30 gramos de hojas de sen (no el grupo eh.. existen hojas de sen.. como dije antes preguntar a las hierberitas que siempre hay en todo mercado)  y ponerlos a hervir en dos vasos de agua. Bebe tres tazas al día y siente como tus vías digestivas fueran como espuma.


Fruta y Agua
Antes de desayunar consume un platano y un vaso de agua pura, la mezcla de estos dos elementos producirá efectos muy benéficos en tu organismo, evitandote problemas de estreñimiento.

Papa...ya!
La papaya entera o en jugo es fabulosa para combatir el estreñimiento. Es recomendable especialmente para aquellas personas que no gustan de tratamientos complicados. Consumela en las mañanas, antes del desayuno, y pasa lo que queda del dia de forma saludable.

Fruto seco
Ideal para este tipo de problema son los frutos secos, puedes comer desde pasas, pasando por guindones, rondeando el membrillo.. todo con abundante agua siempre es bueno y delicioso.

Fibrosa fibra
Los alimentos con fibra siempre tienen que estar en tu dieta diaria, puedes encontrarla en cereales (salvado de trigo, arroz, en la piel de las frutas, avenas, legumbres, zanahorias, entre otros) ademas de ser bueno para "evacuar" rapidamente tambien reducen el colesterol y son buenos  para el corazon.
Flatulencias

Esos Gases impertinentes...
Las flatulencias tambien conocidas como "gases" "pedos" "puf!", son imprevisibles y por lo general inoportunas. A las personas que sufren constantemente de este tipo de problema, les recomiendo tomar constantemente agua de apio caliente, es decir de las hojitas del apio, una tacita por las noches antes de dormir, te evitgará sonrojos y situaciones incomodas.

Mejorar la digestión
Una mala digestión ocasiona múltiples problemas, y casi todos bochornosos. Para estimular las vias digestivas y tonificar el estomago, ingiere cuatro veces al dia agua de tomillo, es un poco amarga pero agregale miel o azucar y será un excelente remedio. (El tomillo se separa de su base, y se cocina en un litro de agua por diez minutos)

Se ve inofensivo..
Pocas personas saben que las flatulencias pueden agravar a una persona hasta obligarla a ir a urgencias de un hospital, pero así es, por eso deben cuidarse tomando agua de hinojo todas las noches. Si te sientes muy afectado por esta molestia, entonces encesitas ingerir un litro diario de la misma infusión, repartido en tres dosis iguales.


Notita:
Mis queridos lectores, cualquier duda o pregunta sobre que hierbita tomar en algún problema que tengan, no duden en preguntarmelo en el formulario de comentarios, será respondida lo mas pronto posible, gracias por su atención.

This entry was posted on martes at 6:12 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

5 opiniones

Anónimo  

Pregunta: qué hacer cuando has tomado leche y tienes intolerancia a la lactosa? Gases, pedos, flatulencias y semejantes es la consecuencia de que te den de comer algo que tenía leche y no te diste cuenta. Hay miles de platos con leche escondida y por más que una esté neurótica con lo que come a veces se te cuela algo con leche. Entonces... algo para alivio inmediato y de emergencia en esas situaciones de inflación estomacal??
Lore

30 de diciembre de 2008, 10:24

Un post muy pedorro:)
Te sigo.
Felices fiestas y un 2009 lleno de bendiciones para ti.

Un abrazo...

30 de diciembre de 2008, 16:05
Anónimo  

Primero diciendo
Bienvenida al mundo bloggero ^^

y bueno agradecer también por este post porque mi mami sufre el problema del estreñimiento sobretodo cuando toma té o come cuy :( y le tieme más confianza a las hierbas o medicina natural ^^ así que aqui tengo algunas soluciones para el problema de mi mami =)

Gracias
y saludos ^^

30 de diciembre de 2008, 18:10

Jajajaja... pues sí.. yo sufro de gases... y se visualizaban en mis ecografìas al estómago.. haha... que horror.. hace que m duela como si me atravesara una vara por medio del cuerpo... horrible.. pero mi debilidad es la cocacola.. buhhhh

31 de diciembre de 2008, 14:34

Tia Lula, la formula del agua de Apio me funcionó muy bien. Que sabes tu sobre el agua de anis para tratar las flatulencias?

28 de marzo de 2009, 12:39

Publicar un comentario