Respuesta a la Intolerancia a la Lactosa: Pregunta de Lorena  

Posted in

Lore,

Disculpa la demora en la respuesta a tu pregunta. He estado investigando sobre tu problema de intolerancia a la lactosa, y he encontrado cosas que quizas tu ya sabes.

Pero tu pregunta en específico va para las comidas que tienen "ocultos" ingredientes con lactosa, y que hacer de forma "rapida" y "eficiente" para evitar todo esos tipos de problemas intestinales que te sobrevienen despues de ingerir lactosa sin saberlo tú.

Como sabrás, la Lactasa  es una enzima del intestino delgado que digiere la lactosa (el azucar presente naturalmente en la leche) y la falta o poca prescencia de esta enzima es la que produce la intolerancia a la lactosa, pero eso ya lo sabes y no sirve de mucho.


1: para evitar las flatulencias y los dolores, es recomendable poner una bolsa de agua caliente sobre el vientre, así dismuirán los dolores y retorcijones estomacales. Sé que sería incomodo llevar una bolsa de esas que guardan agua caliente, para todos lados, pero... en un restaurante puedes pedir algo caliente y disimuladamente colocartelo en la pancita.

2.- Pero investigando en la internet, encontré dos cosas, que no sé si te sirvan pero te las comento.(Lastimosamente son pastillas, pero espero y te sirvan)



Lactrase
¿Cuál es la mejor presentación?
En un estudio doble ciego se observó que el producto Lactrase® era mejor que otros productos con lactasa para mejorar los síntomas en personas con intolerancia a la lactosa.

¿Cuál es la dosis usual?
Se pueden añadir gotas de lactasa a la leche normal 24 horas antes de beberla, para reducir los niveles de lactosa. Las gotas, cápsulas o comprimidos de lactasa también se pueden tomar directamente, cuando sea necesario, inmediatamente antes de consumir alimentos que contengan lactosa (como leche y algunos otros productos lácteos).
El grado de intolerancia a la lactosa varía de unas personas a otras, por lo que la cantidad de lactasa necesaria para eliminar los síntomas de intolerancia a la lactosa también puede variar.

¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones?
No se han descrito.
Al momento de escribir este artículo, no existían interacciones bien documentadas de algún medicamento con lactasa.



Lactaid

¿Cuántos suplementos LACTAID® Ultra debo tomar?

La intensidad de la intolerancia a la lactosa puede variar según la persona . Por eso, también puede variar la cantidad de suplementos LACTAID® Ultra que necesita. Mastique y trague un comprimido de LACTAID® Ultra Caplet con el primer bocado de alimento lácteo. Si padece de malestar digestivo fuerte, puede que tenga que tomar más de un comprimido de LACTAID® Ultra Caplet, pero no tome más de dos comprimidos a la vez.

¿Con qué frecuencia debo tomar suplementos LACTAID® Ultra?

Usted debe tomar suplementos LACTAID® Ultra cada vez que come alimentos lácteos. Los suplementos LACTAID® Ultra pueden tomarse cada día, permitiéndole disfrutar de sus alimentos lácteos favoritos cuando quiera.

¿Los suplementos LACTAID® son seguros? ¿Los pueden usar mis hijos?

Los suplementos dietéticos LACTAID® cuentan con un perfil de seguridad excelente. Se digieren con los alimentos con los que los toma y no permanecen en el cuerpo. Tanto usted como sus hijos pueden usarlos cada día, ¡cada vez que coman cualquier alimento lácteo! Por favor, siga las instrucciones del envoltorio.

Tomo los suplementos LACTAID® Ultra unos cinco minutos antes de cada comida, pero no parecen hacer mucho efecto. ¿Qué estoy haciendo mal?

Recomendamos tomar los suplementos LACTAID® Ultra con el primer bocado de cualquier alimento lácteo para que haga el mayor efecto. Tome un comprimido de LACTAID® Ultra Caplet con el primer bocado de cualquier merienda o comida que contenga alimentos lácteos. Puede aumentar la cantidad que toma según sea necesario para tratar los síntomas. Puede que tenga que tomar más de un comprimido de LACTAID® Ultra Caplet, pero no tome más de dos comprimidos a la vez.

¿Los suplementos dietéticos LACTAID® contienen gluten?

Los comprimidos de LACTAID® Ultra Caplets no contienen gluten.

¿Otros remedios estomacales como los antiácidos ayudan a reducir el malestar que provocan los lácteos?

Algunos productos pueden ayudar a aliviar los síntomas una vez que ocurren, pero los suplementos LACTAID® pueden impedir que los síntomas aparezcan en primer lugar. Si usted padece malestar cuando consume alimentos lácteos, los suplementos LACTAID® pueden ayudarle a disfrutar de todos los alimentos que le gustan sin el malestar ni el temor de padecer síntomas vergonzosos.


  Lo encontré en: http://www.bellezaydietas.com/theproducts.cfm?master=735


Espero y te ayude querida..
Pero siempre tener cuidado con lo que se come..
ya sabes si tiene una apariencia blanquesina, o tiene el sabor que tu conoces caracteristico de la leche, aunque muchas veces es dificil, tratar de evitar esas comidas, para evitar los problemas ya conocidos.

Un fuerte abrazo,
y disculpa si no te serví de mucho.

This entry was posted on martes at 19:49 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

6 opiniones

Querida tia tula:
No pretendo que me responda antes de que termine el 2008. Y desde ya le agradesco por leer este mensaje y ojala me pueda dar una ayudita porque las ojeras me hacen ver horrorosa :P
Mi problema es que me cuesta conciliar el sueño. Pasan las horas y recien cuando esta amaneciendo me da sueño. No es todos los dias pero cuando sucede dura al menos 3 y claro al cuarto dia ya caigo rendida. Esto me produce dolores de cabeza y fatiga.ALguna recomendacion para poder dormir y otra para las ojeras por favor :)
Y si llega a leer esto antes del viernes: FELIZ AñO NUEVO!!!!!!

30 de diciembre de 2008, 21:21
Anónimo  

Gracias!!!

El truco de la bolsita de agua caliente lo conocía pero la verdad que no lo hago... voy a tratar la prox vez que tenga este problema. He probado las pastillas, tres o cuatro, y de hecho funcionan. Alguna vez me como una para poder tirarme una "canita al aire" con un helado en Laritza o unos buenos fettucines al lo alfredo!... pero bueno, eso es de vez en cuando porque pienso que no es bueno estar tomando pastillas.

Siempre estoy atenta para que no se me cuele leche, pero a veces hay leche donde ni te lo imaginas, por ejemplo en la papa de la causa... esa fue mi última sorpresa, una señora que le ponía leche a la papa de la causa para que sea más suave... imposible de imaginarse algo así! :) bueno... quizá soy medio ignorante en platos exquisitos como ese :)

En fin, te agradezco infinitamente tu investigación... y que pases un lindisisisimo Año!!!!
Besotes! Lore

31 de diciembre de 2008, 6:57

Tía Tula, me gotea la nariz :S estoy con una super gripe y por eso hoy he faltado a la academia.

No se me pasa con nada :S me he tomado como 3 pastillas y NADA.
Me han dado agua de AJO :s no sé ni para qué.

Podrás darme unos consejitos :/

23 de enero de 2009, 10:31

Te cuento. Mi hijo menor nació con intolerancia a la lactosa. Aunque toleraba la leche materna resultó imposible cambiarlo a la leche "maternizada" en polvo. La primera solución fueron las leches para bebes a base de soya, pero son carísimas y el gordo era un tragón, así que el doctor nos dijo que usáramos leche evaporada normal y le disolviéramos en cada biberón de 8 onzas el contenido de una cápsula de lactasa que comprábamos en la farmacia. No había que esperar nada simplemente se le preparaba su leche con lactasa y listo. Ningún problema.

El gordo ahora tiene 15 años, es más alto que yo (y por supuesto que su mamá y su hermana), ya no es gordo pero sí es deportista de competencia (natación y judo) por lo que no pienso que la lactasa en la leche le haya causado ningún efecto secundario adverso. Sólo que ahora ya hacen años que no toma leche... toma yogurt.

No sé si esta experiencia te ayude en algo...

2 de febrero de 2009, 14:26

Interesante.

Saludos...

26 de octubre de 2009, 11:01
Anónimo  

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

9 de enero de 2010, 19:44

Publicar un comentario